Transmición de Espíritu y linaje 2016-06-17T22:31:05+00:00

Swami Bhaskarananda fue un gran maestro shivaita de yoga, en Varanasi o Benares. Enseñaba cerca del templo rojo de Durga. Fue maestro de Alexandra David Neel en su primer viaje a India. Alexandra le transmitio el espíritu de Bhaskarananda y su linaje a Swami Asuri Kapila. Pues ella estaba dedicada al budismo. E inicio a Kapila en varias ordenes. En los escritos de Maya, Padma y Lakshmi se menciona que Swami Asuri Kapila no fue solo el continuador de Bhaskarananda sino que fue reconocido por la HABM como la encarnación de Bhaskarananda o de parte de su espíritu al punto de encontra Kapila, en Ramana la semejanza con Bhaskarananda.

Gracias a Alexandra, Swami Asuri Kapila pudo estar en contacto con Lama Lobsang Dorje y Anagarika Dharmapada a este último era a quien consideraba su maestro budista, un gran maestro y budista absolutuamente puro, junto a él ingreso a orden de los dharmacharis de HABM

En mi vista a India sentí algo muy especial en el templo que recuerda el mahasamadhi de Swami Bhaskarananda y pude ver la flor de liz francesa y el simbolo de los cinco petalos de la escuela. Me emocione mucho de estar en ese lugar.

[ Publicación textual de Mataji Swamini Lakhmi Devi ]