Swami Sevananda

Swami Sevananda

Leo Alvarez Costet de Mascheville, Francia 1901 – 1970

Leo Alvarez Costet de Mascheville

Biografía

«Casi nacido en Egipto» Así Leo Alvarez Costet de Mascheville comenzó cuando rara vez se habló de sí mismo. Hijo de aristócrata francés Vizconde Albert Raymond Costet de Mascheville, que más tarde sería conocido por el nombre místico «Cedaior» talentoso violinista, señaló mística y que había sido enviado por el gobierno de Francia a Egipto a finales del siglo pasado con la pretexto para llevar a cabo conciertos en khédive, junto con su madre, que valoran el piano tanto como su padre en el violín. La verdadera razón, oculta, sin embargo, fue una misión de entrada de la Orden Martinista y OKRC: hacer ciertos hallazgos en la tierra de los faraones, y de la que no sabemos nada más allá de lo que se describe más adelante en su «Libro de las Leyes de Vayu» en la que habla de su esposa como un «notable psicómetro».

Volvieron a Francia y les nació un hijo antes de casarse: un hijo del amor. En París, tenían una tienda de artículos e instrumentos musicales. Cedaior también estaba ocupado dando clases de violín.
Ellos emigraron a América del Sur, estableciéndose en Buenos Aires, Argentina, donde Cedaior continuó con las mismas actividades materialmente para mantener a su familia, y girar con fuerza a las cosas místicas. Porque, como escribe en su «Libro de las Leyes de Vayu»: «Usted es no más al Viejo Mundo. Su deber no está ahí, pero aquí. Recuerde que su misión única y prepararse».

El pequeño Leo era un niño extremadamente difícil y agitado. Yo vivía en busca de lo desconocido y era un investigador nacido, la calidad que se mantuvo toda la vida. Nada podía parar cuando algo llamó su atención, para satisfacer su ansia de conocimiento. Ponga al mismo ensayo, y más de una vez estaba en peligro real de la vida. Ella se encargó de sus cuatro perros, conejos y sus sanguijuelas, al mismo tiempo que a menudo un gran maestro se materializó en la casa de sus padres para llevarlos Enseñanzas, lo mismo que los reportados en su libro.
Mientras que sus colegas se divirtieron con los juegos habituales, que, anticipándose a su vocación de investigación, realizado en sí mismo y por sí mismo con los experimentos para comprobar los resultados que le interesaban. Así, por ejemplo, funcionó tan pronto como sea posible, de nuevo, y no es infrecuente venció groseramente contra algún obstáculo, recordando otro investigador y asesor de los hombres, Gurdjieff, que tenía actitudes similares, y cuyos métodos empezó a aplicar más tarde en la misma y sus discípulos. A los doce años de edad, fue inscrito en un Colegio Marista donde un día para ir al baño, se encontró con uno de sus superiores la práctica de actos sexuales con sus alumnos … Él establecer un escándalo de tal manera que tuvo que ser retirado de la escuela. El choque de este evento ha sacudido y profundamente cambiado su vida hasta entonces sólidamente religiosa. Para reemplazar lo que había perdido a su padre Cedaior pasó a proporcionar educación espiritual, convirtiéndose así en su primer maestro. Recibió el nombre místico de «Etienne» en honor a Etienne Dolet, una víctima de la intransigencia humana.
Etienne – o Estevam – le gusta estudiar y leer. He leído y estudiado más allá de la obligación impuesta. Se logra una Licenciatura en Ciencias con la primera y, con permiso especial, ingresó en la universidad antes de completar la edad reglamentaria.

Vemos que, también, se comprometió, junto con sus compañeros de clases, con los movimientos revolucionarios de la época, pintarrajear paredes y lagrimeo gobierno carteles, a medianoche, en actividades clandestinas.

Estudió química industrial y la filosofía y, a los 16, ya estaba mostrando en los centros de trabajo y socialistas, conferencias Citología (ciencia que estudia las células), la evolución biológica y geológica, entre otros. Lo que demuestra que tenía un interés en conocer y revelar al mismo tiempo, hizo todo lo que podía alcanzar. Mientras que sus colegas fueron a bailes o reuniones sociales, dio conferencias en los centros de los trabajadores y alentó a las vocaciones al estudio. La iniciación sexual propia, recibió el «mami» clásico o de limpieza de la madre, de 15 años – ya que fue utilizado en Francia en ese momento, un hábito que su padre se encargó de llevar para evitar mayores contratiempos – que no podía mantener su atención durante un largo período. Estaba convencido de que se casan muy jóvenes y tienen una hija, sabía hacia dentro sin saberlo explicar por qué ningún interés en las aventuras cotidianas de sus colegas.

17 años pasaron a él un hecho fundamental. Que se reúne en una larga meditación, todo lo que sabía acerca de la química orgánica, hice un estudio que combina espectro luminal de elementos, efectos catalíticos, las combinaciones numéricas pitagóricos y otros elementos teóricos de los alquimistas, la conclusión de que la química orgánica era incompleta y que los alquimistas tenían un momento de sus declaraciones, y deben tener la relación fundamental entre la química y la alquimia. El pensamiento equivalente a la afirmación de que hay un puente entre lo material y lo abstracto, invisible.

Con esta preocupación fue a la Biblioteca Nacional y pidió un poco de trabajo de Paracelso. Acaba de abrir, y para jugar, se le ocurrió un hecho notable: sin encontrar en ningún «estatus especial», recordó, accidente cerebrovascular, todos los contenidos del libro, que no había tocado antes. Y hojeando sus páginas podría comprobar la exactitud que pasó. Lo mismo ocurrió con otros trabajos grabados en un momento en el pasado, que se presenta como «nuevas» todos los temas descritos en los libros publicados «después», que le sugirió lo siguiente:

1 – le fue devuelta la capacidad de recordar hechos y acontecimientos totalmente ignorado en esta vida para hacer contacto físico con un intermediario;
2 – Capacidad para verificar la exactitud de tales hechos y recuerdos, lo que sugiere que lo que había vivido en un tiempo;
3 – comprobó que los alquimistas eran mucho más prudente e infinitamente más realista que se supone en el mundo externo, y que sus procedimientos y terminología que eran extrañamente familiar. Y con algunos pequeños experimentos llevados a cabo en su laboratorio privado demostrado la verdadera base de sus teorías y técnicas.

A medida que se profundiza en el estudio y la práctica de todo lo que se relaciona con la vida interior, si desinteressava teorías sociales y todos los hechos que tanto atraen a los jóvenes. Con veinte años de edad – y tres como un ayudante activo de su padre y maestro Cedaior – que sirvió como instructor de las cosas que son del Espíritu, la retransmitido a grupos de personas con intereses, que lo siguieron y lo respetaban como maestro. Se había caído a la demanda trascendental, pero siempre con el equilibrio, tratando de mantener la igualdad entre las cuatro caras para él inseparables: Ciencia, Religión, Arte y Filosofía. Algo instó a continuar y nunca se arrepintió de escuchar su «pequeña voz», el mismo que habla querida Mahatma Gandhi. Así que pensé que hay quien llevaba el nombre de la mística «Krimi» como uno de los nueve fundadores de la Iglesia expectante, que Cedaior fue el primer patriarca desde el año 1919, sin imaginar que un día sería el segundo patriarca de Iglesia.

Cuando tenía veinte años, descubrió que su madre y la esposa del presidente de una empresa en la que Krimi trabajó como uno de los diez capataces, estaban planeando casarse con él una de las hijas de la familia muy rica y muy noble del propietario industria para por lo que unirse a sus nobles títulos más, vizconde francés. Aprender a solucionarlo y, al igual que el héroe uruguayo que «Con la libertad no ofende ni el miedo,» que era uno. Se fue de casa en su cumpleaños, que el 22 de marzo de 1922, a las 22 horas, y se unió a un yogui con la que se había entendido previamente acerca. Había renunciado a todo, la posición, las posesiones de la familia.
Aprendido mucho a pie y cruzar el gran país de Argentina en compañía del yoga, especialmente para conocer a la gente, por lo que el mismo yogui que un día pasaron junto a un tren resoplando su vapor en la inmensidad de la pampa argentina, su compañero viaje levantó el puño y, volviéndose hacia el tren, empezó a gritar que cosas como éstas: maldito seas, máquina de desorden, de corta duración son sus días, no más máquinas en la tierra, etc., etc. Krimi era muy atento y decepcionados por la falta de la realidad humana. Poco después, el yogui estaba en una ciudad, el hogar de los discípulos, y Krimi continuó el viaje solo hasta que llegó una ciudad portuaria, que pasó a ganar su carga de estar y descarga de barcos de carbón durante el día. Por la noche, encuentro donde dar conferencias y fue allí que apareció a sus primeros discípulos. Ellos eran gente mayor que él, que lo trataron con gran respeto, que tuvieron que acostumbrarse. Consideraron que su era un maestro, porque él vivía lo que enseñaba.
Después de una temporada de vida de la matriz de modo exclusivo, viajó a Mendoza, el reencuentro con su padre, Cedaior con el que empezó a compartir su vida, más como un compañero que como un niño.
Llamado para el servicio militar francés, viajó a Francia. Su unidad fue enviada a Alemania como tropas de ocupación. Que había recibido de su padre la tarea de poner en contacto fraternidades místicas y organizaciones europeas, incluyendo la Alemania ocupada, la comprobación del estado y la actividad de ellos. Además, recorrió los ambientes musicales, literarias, filosóficas y otros. Teniendo en cuenta sus conocimientos generales, fue llamado a trabajar en el servicio de salud y el estado mayor del ejército, y no es necesario empuñar el arma, cumpliendo así con lo que se percibió espiritualmente, que «no tiene que tocar un rifle.» Su posición aquí también permitió que se comunique con las tropas y oficiales de varias nacionalidades, entre ellos el enemigo vencido, que ayudó a dónde y cómo podría, utilizando su «pase libre», para conseguir comida para los hambrientos alemanes, hasta el punto para llegar a ser amonestados por sus superiores debido a su «familiaridad» con el enemigo … y hemos experimentado la curación magnética en el hospital militar donde trabajó, aprendiendo que todas las oportunidades son buenas para servir.
Tanto en el camino hacia Europa y en el retorno a América durante los viajes de la nave, después de haber comprado en la tercera clase, que viajó en el primer como invitado especial para dar conferencias sobre la filosofía, la masonería, música y otros.
cumpliendo ni siquiera él sabía desde muy temprana edad, se casó con una enfermera francesa que trabajaba en la vanguardia de la lucha contra el cólera y la plaga que amenazaba la posguerra de Europa. Jeanne era su nombre y tenía un profundo trauma inculcado por la familia, que le impida realizar el acto del matrimonio, ¿por qué no tenía la intención de casarse. Al casarse con ella, finalmente, tenía 37 años y él tenía 22 años Jeanne tuberculosa, otra razón para que sus padres no dan su consentimiento para este matrimonio.
Después de la guerra, que viajaban en el extranjero y se establecieron en Santa Catarina, Brasil, donde se establecieron la obra «Jehel» – nombre místico que tuvo cuando comenzó a participar en el trabajo espiritual – como Martinista y topógrafo, ayudaron a sobrevivir materialmente. Después de siete meses de vivir juntos como compañeros, y de haber sido transferido al estado de Goiás, había una verdadera «anunciación» por tanto asistido. De este modo, el niño fue concebido y nació una niña a ellos en el día, hora y minuto que Jehel había calculado de antemano, dándole el nombre de Nuni
En esos años el Maestro tenía muchas profesiones, entre las que se pueden contar el inspector, administrador del circo (este curioso hecho se caracterizó en su horóscopo), Cónsul de Alemania en Joinville y Santa Catarina, y otros, incluyendo vendedor asegurar y fabricante de lubricantes para automóviles, cuya fábrica fue sólo un hombre: él, que trabajaba allí como químico, trabajador, productor, recepcionista, vendedor, director y entrega de la mercancía hasta su fábrica se incendió, perdiendo todo. En medio de todo esto, él estaba ocupado como Martinista instructor y la masonería, que era un miembro activo.
En medio de estas actividades fue cuando tenía Lotúsia ataque que mató a la tuberculosis, siendo Jehel viajar. Los médicos le dieron incurable, y no había parientes más cercanos, de izquierda a Nunia, que en ese momento tenía 14 años, la responsabilidad de elegir cuál de las dos opciones buscado por su madre, el sufrimiento o la eutanasia. La niña tenía airosamente la eutanasia. Jehel no tuvo la oportunidad de volver atrás en el tiempo, ni siquiera para seguir el funeral de Jeanne.
Jehel era entonces un compañero Mason, arquitecto alemán y un bebedor empedernido, cuya casa estaba asistiendo. Cuando este hombre murió, víctima de cirrosis hepática, que prometía Jehel para cuidar de su viuda. Jehel, el cumplimiento de la promesa, se casó con Martha – este era su nombre – y vivieron juntos, ella se convirtió en su discípulo. En Porto Alegre, donde había este episodio, Jehel vio su vida material mejor, y también su actividad como maestro espiritual, que tenga en todo reuniones y la naturaleza artística de eventos, sociales y mística. Fue allí donde conocería a su principal colaborador y discípulo, además de ser un discípulo de Sri Ramana Maharshi: Assuri Kapila. Por invitación de Kapila, Jehel dio una conferencia en Montevideo y Buenos Aires sobre diversos temas. Poco después de que transladaram sus actividades a Montevideo, acompañado por Nunia donde se inició otro tipo de actividad.
En Montevideo, en mayo de 1942, fundó el Grupo Independiente de estudios esotéricos (GIDEE), la verdadera Universidad Espiritual, donde formó un gran grupo de instructores para enseñar desde el esotérica del Este y del Oeste, a la astrología, Androgonia, la alquimia, la magia, la Kabala, Balzac, Papus y Philippe. Fundó la revista «La Iniciación» con el lema «todos aquellos que, cansado de aprender, quieren saber por fin.» Esta brillante actuación llegó a su fin en 1948 principios, probablemente causadas por una pelea entre los dos compañeros.
Nunia estaba trabajando en un caramelo y chocolates en casa y poco después conoció y se casó con un hombre mucho más maduro que translandando a la pareja de Parque del Plata, Buenos Aires.
Con el fin de seguir sobreviviendo materialmente, el Maestro aceptó la representación de aceites Castrol a Uruguay, pero por alguna razón no esta aventura. Trabajó en el diario «La Tribune», como un corredor y crítico, y por la noche la venta de prendas de vestir, de tienda en tienda. Hubo momentos en que muere de hambre. Un día, esperando el autobús, a pleno sol, Martha, que llevaba el nombre mística «Luise» se sintió mal – de hambre. El discípulo no sabía que ni siquiera se les ocurrió preguntar al Maestro tenía el almuerzo mientras que los hace preguntas naturaleza espiritual, que buscan disfrutar de la gran experiencia y la sabiduría que este hombre poseía.
El piso del edificio de lujo en la Avenida 18 de Julio fue abandonado y olvidado la Orden Martinista del Presidente de América del Sur, conocido en los círculos intelectuales como el doctor Jehel. Pocos saben que durante este período de años habían pasado muchas cosas, incluyendo la aparición de un anciano venerable y que se presentó como un emisario de la Hermandad Blanca, con base en el Himalaya, también llamada Suddha Dharma Mandalam. Llevaba un pequeño cofre que contiene los libros y documentos de este «círculo de la Ley pura, natural y divina», objetos de culto y, sobre todo, el contacto directo con la jerarquía de SDM, que en ese momento estaba representada por su Iniciador de Asuntos Exteriores, en la India, guru Subrahmanyananda, que Jehel comenzó a comunicarse espiritualmente. Más tarde, y después de la muerte de Guru, cuya vida se extendió tres veces, Jehel se inició como representante, iniciador externo y Guru sucesor Subrahmanyananda, que recibe el nombre místico de Swami Sevananda.
Esta era la situación después de la GIDEE cuando la Providencia «sale con la suya.»
Desde el 1945 asistieron a las actividades de GIDEE con evidente interés y entusiasmo, una joven alemana que recibió la Iniciación el 7 de septiembre de 1946, recibiendo el nombre de la mística «Sadhana».
En medio de no crisis, de repente, un intercambio de posiciones, dirigido por el «invisible»: mientras que la hermana Luise aceptada, la comprensión de la necesidad de una nueva etapa en la vida del Maestro, sabiendo que no podía acompañar, Sadhana ha aceptado ser compañero de esta etapa nueva, diferente e intenso. Abandonó su florecimiento peluquería profesión, vendió su casa, su coche, que compró un «trailer» tirado por un jeep americano y acondicionado para el largo viaje, con el fin Superior, que se llamará «Cruz Continental de la Paz Espiritual». Mientras que los discípulos del Maestro se encargó de Luise hermana, que vivía en una casa en la ciudad de Montevideo, Sevananda y Sadhana, ahora con la función Swamini Milenaria Orden de Yoga No se cobra, que estaban esperando el día previsto para la salida hacia el norte, en primer lugar un hermoso chacarazinha cientos de rosales, cerca del río Santa Lucía, y luego en Parque del Plata, donde la «Cruzada» se fue a Brasil, el 24 de junio de 1952, en plena luna llena. Dificultades, y parando en cada pueblo que pasaban, emitida en forma de conferencias el ideal de Cristo y Gandhi.
El 19 de noviembre, 1953 fundó el «monasterio esenio y el Ashram de Yoga Sarva» por la noche y en plena lluvia de más de 12 hectáreas en el municipio de Rezende, Río de Janeiro, cerca de 175 km de la capital, que duraría hasta junio 1960. Fruto de la Cruzada, y apoyado por discípulos y colaboradores de todo el Brasil, este Ashram contenían diversas actividades que el maestro conducía con su equipo de residentes: la Orden de Sarva Swamis, Misticismo Asociación occidental, que resume las corrientes espirituales de Oriente y Occidente, lo mismo que actuaban en el GIDEE en Montevideo y conocen más por el «AMOR», que publica una amplia gama de enseñanzas y la sabiduría del Maestro dentro y fuera de Brasil: la Iglesia fundada por expectante en Cedaior 1919 y más tarde el «Movimiento Alba Lucis».
Verdadero Gurú, desarrollado este crisol alquímico humana que lleva a sus discípulos a la plenitud de sus propias capacidades internas. Este ashram-monasterio fue la coronación de la obra «sui generis» que permanecerá en los anales de la humanidad como un ejemplo y estímulo en el futuro: CUI LUMEN ET IE AMOR

Diez años después del final del Monasterio que marcó la vida de acción constante, la investigación y el amor a la humanidad, y que eran decisivos para la colocación de un nuevo individuo, después de haber abandonado la vía voluntaria, o por medio del derecho, entregándose por completo a a través de Cristo, y de haber dado los diversos movimientos de acción a sus discípulos, se retiró a una pequeña chacarazinha cerca de Betim, Minas Gerais, donde, bajo el cuidado de su «ángel de la guarda», el discípulo Sévaki, vivió su última breve período de vida, casi completamente aislado del mundo y sus discípulos.
Los últimos tres meses fueron atroz. Murió en la madrugada del 6 de noviembre de 1970, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Betim, en la forma como se anunció en el monasterio: para absorber y facilitar la vida de sus discípulos entre los aplanar la tarea de continuar el trabajo que se dedica CRISTO.

Que las rosas florezcan en su cruz.

 

By | 2016-02-18T17:26:52+00:00 febrero 18th, 2016|Miembros de la Escuela Internacional de Yoga|Comentarios desactivados en Swami Sevananda

About the Author: