Adi Shankara

//Adi Shankara

Adi Shankara

Shánkara (788820) fue uno de los más importantes pensadores de la India. Fue el primero que consolidó la doctrina aduaita vedanta (una de las escuelas vedanta en la India).

https://es.wikipedia.org/wiki/Adi_Shankara

http://vedantamission.tripod.com/gurus/adisank1.htm

http://shankaraguru.blogspot.com.ar/2009/12/four-disciples-shankaracharya-students.html

Bhagavatpada Acharya Shankara no sólo fue un gran pensador y el más noble de los filósofos advaitin, pero era esencialmente un campeón inspirado del hinduismo y uno de los misioneros más vigorosas en nuestro país. Se necesitaba un líder tan poderoso en el momento en el hinduismo había sido casi sofocado dentro de los enredos persuasivas de la filosofía budista y, en consecuencia, había llegado la sociedad hindú decadente que se rompe y desunidos en innumerables sectas y denominaciones, cada uno que defienden un punto de vista diferente y mutuamente discutiendo en interminables argumentaciones. Cada experto, por así decirlo, tenía sus propios seguidores, su propia filosofía, su propia interpretación. Cada uno era un opositor vehemente y poderosa de todos los otros puntos de vista. Esta desintegración intelectual, especialmente en el campo de las escrituras, nunca antes fue tan grave y tan peligrosamente calamitoso como en los tiempos de Sankara.
Fue en una atmósfera intelectual tan caótica que Sankara llevó a su filosofía que da la vida del no dual Brahman de los Upanishads. El genio en Sankara no se limitó a resolver el problema, pero en el momento en que él puso su cuerpo mortal para descansar, que había azotado la ideología budista falsa allá de las costas de nuestro país, y reintegrado los pensamientos filosóficos en el entonces Aryavarta. Después de siglos de vagar, sin duda, más ricos con sus diversas experiencias, pero cansados ​​y fatigados, Bharat regresó a sus propios pensamientos nativos. En los Upanishads Sankara descubrió el más apto espiritual general. Un pensador exquisita, un brillante intelecto, una personalidad chispeante con la visión de la verdad, un corazón palpitante de la fe laborioso y ardiente deseo de servir a la nación, con dulzura emocional e implacablemente lógico también. En sus manos y bajo el calor de sus fervientes ideales, el gran idioma sánscrito casi se convirtió en plástico. Podía moldear en cualquier forma y forma. Desde la prosa masculino para canciones femeninas suaves, de marchar versos militantes para bailar palabras songful, será él en los pasillos de los comentarios Upanishad, o en el templo de las exposiciones Brahma Sutra, o en el anfiteatro de sus discursos Bhagwad Gita, o en el abiertos campos floridos de cantos devocionales, la suya era una pluma que sí bailó al ritmo de su corazón y el ritmo de sus pensamientos.
Pluma por sí sola no habría ganado de la cultura de nuestro país. Él demostró ser un gran organizador, un diplomático con visión de futuro, un héroe valiente, y el siervo incansable del país. Desinteresado y sin pretensiones, este poderoso ángel se dirigió hacia arriba y abajo lo largo y ancho del país, sirviendo a su tierra natal y enseñar a sus compatriotas a vivir a la dignidad y la gloria de Bharat. El establecimiento de Mathas, la apertura de los templos, la organización de las salas de la educación e incluso se establecen ciertas legislaciones eclesiásticas, este poderoso maestro, sin quitar ni siquiera para el mantenimiento de lo que había logrado la izquierda. Fue preeminentemente el genio más apto que es el único que podría haber llevado a cabo esta tarea de auto-designado como el único-ángel de la guarda de la cultura Rishi-efecto.
La realización de la gracia de Shiva:
Shankara nació en una pequeña ciudad de Kaladi, situada en las orillas del río Poorna en el estado de Kerala. Él nació en el 788 dC, en el quinto día de la quincena brillante (Shukla paksha) del mes de Vaishakha, a un par brahmán Namboodiri, Sivaguru y Aryamba. La pareja se había quedado sin hijos durante mucho tiempo, y oró por un niño en el Shiva (Vadakkunnathan) templo en la ciudad cercana de Trichur. El Señor Shiva se dice que han aparecido a la pareja en un sueño y les prometió una elección de uno u otro hijo que sería de corta duración, pero el filósofo más brillante de su época, o muchos hijos que sería en el mejor de ser mediocre. La pareja optó por un brillante hijo, pero de corta duración. Así pues, fue nombrado Sankara por sus padres.
Sankara perdió a su padre cuando muy joven, y su madre lleva a cabo sus ceremonias upanayana con la ayuda de sus parientes. Sankara sobresalió en todas las ramas del saber védico tradicional. Se informó de algunos milagros sobre el joven Sankara. Como Brahmacharin, se fue sobre la recogida de limosnas de familias del pueblo. Una señora que era extremadamente pobre a sí misma, pero no quiso alejar al niño con las manos vacías, le dio la última pieza de fruta de Amla que tenía en casa. Sankara, la detección de la pobreza extrema de la señora, compuso un himno (Kanakadhara Stavam) a Sri, la diosa de la riqueza, a la derecha en su puerta. Como resultado, una lluvia de oro Amlas recompensado la dama por su piedad. En otra ocasión, se dice Shankara haber un nuevo trazado al curso del río Poorna, por lo que su anciana madre no tendría que caminar una larga distancia hasta el río para sus abluciones diarias.
A los pies de su maestro:
Sankara se llenó con el espíritu de renuncia al principio de su vida. Casarse y retorno a la vida de un cabeza de familia nunca fue parte de su objetivo en la vida, aunque su madre estaba ansioso por verlo como un grhasta. Una vez cuando estaba nadando en el río, un cocodrilo agarró su pierna. Sankara sintió que estaba destinado a morir en ese momento, y decidió entrar directamente en el cuarto Ashrama de sanyasa en ese mismo momento. Este tipo de renuncia se llama Apata sanyasa. El cocodrilo lo soltó cuando él lo tanto mentalmente decidió renunciar al mundo, y Sankara decidió regularizar su decisión de ir a un gurú consumado. Para consolar a su madre ansiosa, prometió que volvería en el momento de su muerte, para llevar a cabo sus ritos funerarios, a pesar de que él sería un sannyasi a continuación.
Sankara entonces viajado el mundo entero en busca de un maestro digno que le iba a iniciar y regularizar su voto de sanyasa, hasta que llegó a las orillas del río Narmada en la India central. Aquí estaba el Ashrama de Govinda-Bhagavatpada, el discípulo de Gaudapada, el famoso autor de la Mandukya Karikas. Sankara fue aceptado como discípulo por el gran maestro, y más tarde lo inició en el orden de paramahamsa sanyasa, la más alta clase de renuncia. Al ver la visión para los intelectuales de su discípulo, el Acharya ordenó a su desciple Sankara para exponer la filosofía del Vedanta a través de comentarios sobre los principales Upanishads, los Brahma Sutras y el Gita.
Con un tapizado que fragrence de Upanishads:
Sankara se despidió de su gurú y viajó a varios lugares sagrados de la India, también componer sus comentarios en el ínterin. En este periodo, Sankara escribió comentarios sobre Brahma Sutras de Badarayana, los diversos Upanishads y el Bhagavad Gita. Estos comentarios, llamados Bhashyas, se sitúan en la cúspide de la escritura filosófica de la India, y han dado lugar a una larga tradición de sub-comentarios y litrature espiritual. Además de éstos, Sankara escribió tratados independientes llamadas Prakarana Granthas, incluyendo el Upadesha Sahasri, Atma-bodha, etc. Además de escribir sus propios comentarios, Shankara buscó a los líderes de otras escuelas, con el fin de hacerlos participar en el debate. De acuerdo con la tradición filosófica aceptada en la India, este tipo de debates ayudaron a establecer un nuevo filósofo, y también para ganar discípulos y convierte entre otras escuelas. También era tradicional para el perdedor en el debate se convierta en un discípulo del ganador. Por lo tanto Sankara debatió con los filósofos budistas, con los seguidores de Sankya y con Purva Mimamsakas, los seguidores de ritualismo védico, y demostró ser más que capaz de derrotar a todos sus oponentes en el debate. Sankara entonces buscó a Kumarila Bhatta, el principal defensor de los mimamsa purva en su edad, pero Bhatt estaba en su lecho de muerte y dirigida a Sankara Mandana Misra. Sankara fue a su casa y lo ganó como uno de sus desciples.
Las cuatro desciples famosos:
En el curso de sus estancias del Acharya ganó el corazón de muchos, y la cadena de sus seguidores fue creciendo. Cuatro de sus desciples se hizo muy famoso. Eran Padmapada, Sureshwara, Hastamalaka y Trotaka. Se mencionan específicamente porque estos cuatro se hicieron a cargo de los cuatro Matha de la cual el Acharya establecido en los cuatro rincones del país para continuar el trabajo de enseñar el mensaje de Advaita Vedanta.
Padmapadacharya que anteriormente era conocido como Vishnu Sharma fue el primero de los cuatro famosos desciples de Sankara. Se reunió con él en Kashi y fue aceptado por el profesor sobre la base de su oración sincera que «oh gran maestro, por favor muéstrame el camino de estar libre de la vida eterna de la búsqueda.» Padmapadacharya más tarde fue nombrado como jefe de la Kalika Matemáticas en Dwaraka.
Sureshwarscharya fue su segunda desciple famosa. En su purva-ashram era conocido como Mandana Misra o incluso Visvarupa. Era un erudito excepcional y vivía en una pequeña ciudad llamada Mahishmati (el día de hoy Maheshwar) en las orillas del río Narmada. Sankara pidió vada-bhiksha, con una muy afectado por el calor y únicos en juego. Si pierde Sankara que se tardaría en grahasta ashram, y en caso de ganar Mandana tendría que tomar sanyasa y convertirse en un desciple de Sankara. Por extraño que parezca Bharati – esposa de Mandana se decidió a convertirse en el juez del debate. Bharati fue considerado como la encarnación de Saraswati (la diosa del aprendizaje). El debate continuó durante varios días. Mandana Mishra, por fin aceptó su derrota., Se convirtió en un sannyasi y discípulo de Shankaracharya.and a ser conocidos como ‘Sureshwaracharya’. Más tarde se hizo cargo de la Sarada Math en Shringeri.
El tercero era desciple Hastamalakacharya. La historia cuenta que un brahmán llamado Prabhakara tenía un hijo que era mudo. También parecía ser aburrido. Fue llevado delante de la Acharya. Se preguntó al niño: «¿Quién eres tú, muchacho?» Uno que era considerado hasta entonces mudo habló, «Yo soy el Ser eterno y no la materia muerta.» El maestro se sentía feliz y le preguntó a su padre de que su hijo se convirtiera en su desciple. Fue iniciado más tarde en el ashram sanyasa y nombrado Hastamalaka. Hastamalakacharya más tarde se hizo el Acharya de Govardhana Matemáticas, que está situado justo al lado de la famosa templo del Señor Jaganath en Puri en el estado de Orissa.
El cuarto desciple famoso fue Trotakacharya. Fue llamado anteriormente Giri y era un Sewak muy devotos de la Acharya. Giri se había dedicado al servicio de la Acharya. Otros estudiantes lo consideran aburrido. Una vez, con el fin de hacer que los demás se dan cuenta del verdadero genio y potencial de Giri el gran maestro le pidió que diera un discurso sobre el Alma y su naturaleza. De una manera muy modesta presentó la verdadera esencia del Vedanta en Trotaka Vritta, una forma métrica muy difícil. Los otros estudiantes se dieron cuenta de su locura. Sankara nombrado a partir de entonces como Giri ‘Totaka’ o ‘Trotaka’. Más tarde se hizo encargadode del Jyotir Matemáticas cerca de Badrinath.
Los últimos días :
En el curso de sus viajes, Sankara llegó a Cachemira. Aquí había un templo dedicado a Sarada (Sarasvati), la diosa del aprendizaje, que albergaba la sarvajnapitha, el Trono de la Omnisciencia. Sus discursos y debates ganaron los corazones de todos y fue honrado por unanimidad por los expertos allí por lo que solicita para ascender al trono muy respetado de la Omnisciencia. Esto fue todo una más gesto del intelligentia y la sociedad de ese momento para mostrar su respeto, gratitud y deuda con la gran forma de la ciencia.
Mientras tanto, Sankara oyó que su madre se estaba muriendo, y decidió visitarla. Recordando su promesa de ella, se lleva a cabo sus ritos funerarios. Sus parientes ortodoxos no le permitía hacer los ritos a sí mismo, ya que era un sannyasi, pero Sankara hizo caso omiso de sus objeciones, y construyeron una pira sí mismo y cremado su madre en su propio patio trasero. Después de esto, una vez más, reanudó sus viajes y la noble misión.
Sankara fue llegando a la edad de 32 años ahora. Él había expuesto la filosofía Vedanta a través de sus escritos; que había atraído a muchos discípulos inteligentes a él, que podría continuar con la tradición Vedanta; y se había establecido centros monásticos de ellas en forma de mathas. Su habían sido corto, pero una vida muy agitada. Se retiró al Himalaya y desapareció en el interior de una cueva cerca de Kedarnath, donde un hermoso monumento se ha construido como un monumento a ese gran hijo de esta gran tierra.

By | 2016-02-18T17:07:50+00:00 febrero 18th, 2016|Maestros|Comentarios desactivados en Adi Shankara

About the Author: