Maharshi Kartikeya

Maharishi Kartikeya Ji, siglo 16 – 24 de septiembre de 1953.

Discípulo de Sri Udiyya Baba, Maharishi Kartikeya Ji se considera yogui totalmente consumado. Él tenía el dominio de las dos misteriosas tradiciones de la India, Yoga, así como el Tantra. Se dice que Maharishi Kartikeya Ji nació en el siglo 15 o 16 en una familia rica de brahmanes en Uttar Pradesh y dejó su cuerpo en 1953 el 24 de septiembre cerca de Ayodhya, Uttar Pradesh, eso es lo que hace suponer que vivio unos 300 años.

Biografia

La mayor parte de la información acerca de su vida no está documentada y que se pasa de una generación a otra a través de la comunicación verbal. Esta información está disponible por fracciones de sus viajes por toda la India, en un momento en el que había falta de comunicación, los transportes y las traducciones. (Nota: La India tiene por encima de 17 idiomas principales)

De acuerdo con sus familias seguidoras, que escucharon de sus abuelos que, «Desde temprana edad mostró signos de genio, presentando conocimiento de mantras y la capacidad de explicar las escrituras sin que se enseña la misma. También tenía la capacidad de prever el futuro desde la primera infancia.» «en la primera infancia, después de la ceremonia del cordón sagrado de Maharishi Kartikeya Ji, salió de su casa en busca de «lo Divino»; a las montañas del Himalaya». No se sabe mucho acerca de su camino ‘errante’ en lo más sagrado del Himalaya: Kailash, Manasarovar, Dronagri, Gapdhamadan y Xümi. Se cree que esos lugares están llenos de grandes yoguis desde tiempos inmemoriales. Se sabe que una de las experiencias más profundas para él era el darshan del Señor Badrinarayan en los bosques Badrinath.

Después de completar su educación en las montañas del Himalaya, regresó de nuevo a la sociedad. Posteriormente dedicó su vida a servir a la humanidad. Majorty de sus últimos cien años de vida los pasó en el norte de la India. Entre sus últimos seguidores establecieron dos ashrams, uno en Guptarghat en la orilla del río Sarayu, cerca de Ayodhaya y el segundo en Gopal-Khera, a unas doce millas de Lucknow. En este lugar pronunció discursos profundos para explicar los secretos de las prácticas de yoga en un lenguaje muy simple, los discursos que el brindaban eran claros para la gente común. En sus discursos, dio respuestas a las preguntas formuladas verbalmente (o pensamiento) de todo tipo – económicos, políticos, religiosos, sociales o personales, que no dejan más preguntas después de escucharlo.
Estaba lleno de amor por la gente de todas las castas, las religiones y las creencias. También dio alivio a los sufrimientos humanos y trató variedad de trastornos con sus poderes curativos milagrosos.

Alcanzó la etapa superior donde los diferentes sistemas y tradiciones quedan fusionados. Sus enseñanzas fueron precisamente personalizadas y dependían de las habilidades, necesidades, intereses y oportunidades disponibles para los discípulos. Por eso, sus discípulos a menudo alcanzan los niveles más avanzados de gama muy amplia de sistemas como Mantra, Kriya  Kundalini, Devoción, Japa (recitación), Dhyana (meditación), Asanas, Shatkarma, Pranayama del yoga. Por encima de decenas de tradiciones se formaron los seguidores de sus discípulos. ‘Sus enseñanzas a un discípulo’ eran tan diferentes de ‘sus enseñanzas a otro discípulo «que, a menudo sus discípulos les resultaba difícil aceptar» otro discípulo estudiante de Maharishi Kartikeya Ji’.

Swami Ji Dhirendra Brahmachari se reunió con él en un pequeño pueblo de Bihar. Estaba profundamente impresionado por Maharishi Ji desde la primera vista y se sintió afortunado de ser su discípulo. Maharishi Katikaya Ji dejó que Swami Ji Dherandra Brhamchari viviera muy cerca de él en sus dos ashrams un par de años. Durante estos años, Swami Ji Kartikeya le enseñó personalmente la amplia gama de sistemas de yoga y especialmente los sistemas sagrados de los yoguis del Himalaya (incluyendo yóguica Suksham Vyayama). También envió a Swami Ji Dhirendra Brhamchari a algunos lugares en el Himalaya para refinar aún más estas prácticas. Maharishi Kartikeya Ji también le asignó el deber muy especial para difundir el yoga en la sociedad, pero para mantener la enseñanza limitada a Hatha Yoga «en general» y ser «muy selectivo» para enseñar a otros aspectos del yoga a pocos estudiantes seleccionados.

Swami Ji Dhirendra Brahmacari describe Maharishi Kartikeya como encarnación del amor incondicional y comparó su grandeza con el Señor Rama y el Señor Krishna.

El ultima ashram principal de Maharishi Kartikeya Ji estaba en Ayodhya, Uttar Pradesh (el lugar de nacimiento del Señor Rama). A pesar de ser completamente sano y encantador, el 24 de septiembre de 1953 en 20,30 horas, frente a gran multitud de personas, en Guptarghat en la orilla del río Sarayu, se sentó en siddhasana y entró en el estado de Mahasamadhi (como fue anticipado por él). Su cuerpo no fue quemado o enterrado, pero si dado al río Sarayu. 2 años antes de su Mahasamadhi le dijo a sus discípulos que se requería su presencia en otro mundo.

By | 2016-03-22T19:11:03+00:00 marzo 22nd, 2016|Linaje Tantra, Maestros Inspiradores de la Escuela Internacional de Yoga|Comentarios desactivados en Maharshi Kartikeya

About the Author: