Maestros Inspiradores y Mentores de la Escuela Internacional de Yoga fundada en 1932 por Swami Asuri Kapila. 2016-06-17T16:56:41+00:00

Swami Asuri Kapila tenía como su maestro espiritual a Ramana Maharshi, quien fue nombrado maestro y acharya de la escuela. Asi como la Madre Mirra ayudó en un todo a Aurobindo, Mataji Maya, fue el sostén de Asuri Kapila y su compañera espiritual. Ella fue un faro para él y especialmente para mi. La Madre Mirra fue quien a los 13 años introdujo a Swami Asuri Kapila en el grupo cosmico, la orden kabalistica y a la idea de un yoga integral que estaba naciendo en Francia y Pondicherry. Luego en los años 30 se encontraron varias veces para hacer el Yoga Integral y hablar del proyecto de la dos ciudades. Heliopolis de Fernando Franciso Piria y Auroville de propia Mirra. Fue un faro para él y un ejemplo profundo para Maya, Padma y Lakshmi en los años 30 y 40. Hoy en día intento seguir su ejemplo y ha tenido una influencia en todos nosotros. Eugenie Alexandra David Neel junto a su amiga Mirra fue vital en el desarrollo de la libertad espiritual fue una gran difusora del budismo y el orientalismo. Fue discipula de Swami Bhaskarananda y mentora de Swami Asuri Kapila, y es la imagen de la libertad espiritual. Swami Vivekananda no solo fue el mentor de Aurobindo sino del propio Swami Asuri Kapila, y del propio Maitreyananda que siguio las enseñanza de cada uno de los antes mencionados. Swami Chidananda fue el sucesor de Swami Sivananda y la persona que le dio diksha a Maitreyananda cuando viajó por primera vez a Rishikesh, su estado de paz lo marco profundamente. Brahmachari Kartikeya fue el maestro de Direndra Brahmachari quien le dio el diksha a Maitreyananda. Anagakarika Dharmapada, fue un gran teosofo que se conviertio como Alexandra David Neel y la propia Blavastky al budismo refundando la Maha Bodhi Society y haciendo renacer el budismo en Sri Lanka y toda la INDIA. Ha tenido en una influencia enorme en Swami Asuri Kapila, en Upasika Nardi discipula de Asuri Kapila y en Maitreyananda que fue iniciado por su discipulo directo en el Templo de Birla. Krishnamacharya fue maestro de Iyengar, Jois, Indra Devi y Gerard Blitz mentor de Maitreyananda, quien además practico Iyengar y Ashtanga Vinyasa, y que por este han tenido una gran influencia en mi. Kuvalayananda seguidor de Aurobindo que propuso un Yoga Científico ha tenido una gran influencia en Maitreyananda, y debo dedicarle una mención a Swami Bhaskarananda que fue maestro de Alexandra, Max Theon y se considera que Swami Asuri Kapila era una reencarnación del mismo.
(Esto no es el linaje sino aquellos que directa o indirectamente nos han inspirado con su enseñanza y actos, a Swami Asuri Kapila y Mataji Maya, a sus discipulos, a Maitreyananda y a mi por supuesto.)

[ Publicación Textual de Mataji Swamini Lakhsmi Devi ]