Mataji Swamini Lakshmi Devi

//Mataji Swamini Lakshmi Devi

Mataji Swamini Lakshmi Devi

Eugenia Paola Salas, Argentina 20 de octubre de 1976

Mataji Swamini Lakshmi es una maestra y formadora en constante actividad, se ha destacado en múltiples  competencias internacionales de yoga deportivo lo que la postulo como presidenta de la Federación Internacional de Yoga Sport. Lideró la Federación Argentina de Yoga ocho años consecutivos (2003-2012). Ha recorrido el mundo junto a su maestro Swami Maitreyananda conociendo a los más grandes maestros de yoga de la actualidad.

Biografia

Eugenia Salas se encontró a los 3 años de edad con el yoga gracias a Ester Degliuomini, su abuela materna, una practicante de yoga que inició en esa practica. Con los años de práctica Eugenia Salas curso el instructorado y profesorado de yoga con su maestro Swami Maitreyananda junto a otros maestros haciendo varios cursos, congresos y perfeccionamientos en India, Europa y América.

Comenzó a dictar clases practicas mientras realizaba los cursos de profesor formador, Formador (capacitador) de instructores y profesores de yoga… Luego de obtener el grado de Formadora se dedica ayudar en la formación de docentes de yoga integral, comienza a dictar cursos en la Ciudad de Buenos Aires, Cursando paralelamente la maestría de yoga. Obteniendo los grados de Yogacharini, Maestra de Yoga,  Maestra de Yoga Integral y Maha Yoga, Master en Ashtanga y Power Yoga, Master en Yogaterapia y Ayurveda, Master en Namakar Yoga y Yoga Artístico (siguiendo el linaje de Swami Asurikapila). Se especializa en  Vinyasa Yoga, Kramaji Yoga, Yoga Artístico (Kala Yoga).

Ha ganado 8 copas mundiales de yoga sports o yoga deportivo profesionales y amateurs en diferentes paises. En especial en Acro Yoga, Yoga Artístico, Yoga Rítmico y Yoga Dance siendo considera una de las maestras que sabe sobre estos métodos, Motivo por el cual fue postulada como presidenta de la Federación Internacional de Yoga Sports.

En India es iniciada por el venerable Saranasivi Thera en el Templo Budista de la Maha Bodhi Society de Birla en Delhi, siendo bendecida por el Tai Situpa Rimpoche y como maestra  swamini por el pontífice hindú Shankaracharya de Prayag y el mahamandaleswara Swami Ramananda en India

Es elegida secretaria general de la Federación Argentina de Yoga FADY en el año 2002 quedando como presidenta desde el año 2003, siendo re-electa presidenta de la entidad rectora del yoga en Argentina FADY hasta la fecha.  2010-2012

Estudia Prana Chikitsa o Reiki Hindú obteniendo la maestría y armonización de chakras recibiendo el titulo de Yogacharini, Yoga Pandit y Yoga Praveena de la Yoga Confederation of India. Viajó a India, Europa y América invitado por su maestro a congresos de yoga, ahí conoce personalmente Su Santidad el Shankaracharya de Prayag, Su Santidad el Tai Situpa Rimpoche, Swami Ramananda, Swami Chidananda, entre otros.

By | 2016-02-26T17:33:08+00:00 febrero 26th, 2016|Linaje Swami Maitreyananda|Comentarios desactivados en Mataji Swamini Lakshmi Devi

About the Author: