Yogacharya Vayuananda

//Yogacharya Vayuananda

Yogacharya Vayuananda

Juan Carlos Ovidio Trotta, Argentina 1880 – 1960.

Yogacharya Vayuananda fue uno de los principales discípulos directos de Swami Asuri Kapila, Vayuananda nació en Argentina, en 1941 quedo a cargo de la Escuela Internacional de Yoga Integral en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Estudiaba en Argentina y en Montevideo. Fue compañero de estudios junto a otros discípulos de Swami Asuri Kapila: Misha Clotar, Swami Sevananda, Swami Sadhana, Swami Sarvananda, Padma, Lakshmi, Upasika, Dr. Oreste Bernardi, entre otros.

En el año 1941 Swami Asuri Kapila dicta el primer curso de yoga en Porto Alegre y en 1952 sus discípulos Swami Sevananda, Swami Sarvananda y Vayuananda fundan el primer ashram de yoga en Río Janeiro. En 1962 Vayuananda comienza a formar profesores de yoga en Río Janeiro, formando la Asociación Brasileira de Profesores de Yoga y la Federacion de Yoga de Brasil.

En diciembre de 1986 Swami Maitreyananda viaja desde su residencia en París a Río Janeiro (Brasil) para reunirse con Vayuananda en su escuela en Copacabana, y posteriormente en su casa. Vayuananda hace entrega de documentos de Swami Asuri Kapila y la escuela de Uruguay, y le encomienda abrir otra vez la Escuela en Montevideo y en Buenos Aires y crear la Federación Argentina de Yogan, revivir el Ramana Ashram y la Maha Bodhi Shanga. Luego de transmitirle la dirección de la escuela y el linaje, confirma su participación en el Congreso Latinoamericano de yoga en noviembre 1997 y su voluntad de asumir la presidencia de la Unión Latinaomericana de Yoga asumiendo Swami Maitreyananda como secretario general.

En Marzo del año 1987 la Escuela estaba funcionando otra vez en Montevideo, bajo la dirección de Swami Maitreyananda junto a la Asociación Uruguaya de Yoga a cuadras de donde enseñaba y vivía Swami Asuri Kapila. Pocos meses antes del congreso Vayuananda deja su cuerpo físico asumiendo entonces la presidencia Maitreyananda y quedando a cargo también de la dirección de la escuela.

By | 2016-02-16T14:26:59+00:00 febrero 16th, 2016|Linaje Swami Asuri Kapila|Comentarios desactivados en Yogacharya Vayuananda

About the Author: