Linaje de Yoga de Swami Asuri Kapila 2016-06-17T22:26:39+00:00

Aquí vemos el linaje de Swami Asuri Kapila en India, Sri Lanka y Tibet y el primer linaje de nuestra escuela internacional de yoga. Vemos al Shankaracharya Chandrashekar sucesor de Sankaracharya en Sringeri, luego a Swami Vidyahar de tradición shivaita kashmir, y a los maestros de ambos, a Ramana el maestro espiritual de Asuri Kapila, que para los indios es una encarnacion de Dakshinamurthy, al gran Anagarika Dharmapada el fundador de la Maha Bodhi Society, y quien revivio el Budismo Theravada en India. Al místico Lama Lobsang Dorje que fuera recomendado por Alexandra David Neel al maestro y el Swami Vishwananda quien iniciara a Swami Sivananda y a Swami Asuri Kapila. Junto a él esta su esposa y discipula Mataji Maya cuyo nombre era Rosita y quien recibio el linaje de parte del maestro y viajó con el a India.

Swami Asuri Kapila fundó en honor a Ramana el Ramana Ashram de Uruguay y en honor de Anagarika Dharmapada la Mahabodhi Shanga de Uruguay, en 1934. En 1941 las trajo a La Plata y Buenos Aires.

A su nombre nunca le agrego el ananda siguiendo la tradición de los swamis kashmir en especial de Swami Vidyadhar.

Existe una contraoversia en cuanto a si su guru diksha fue Chandrashekara Bharati de Sringeri o fue Chandrashekara Saraswati de Kanchi ambos Shankaracharyas aquienes se parecían mucho, o si bien conocio a ambos, en Tamil Nadu cuando estaba en el Ashram de Ramana.

En mis viajes a India debí ir a encontrarme con los Shankaracharyas, Ramana Ashram, a la Mahabodhi Society donde dejo su cuerpo Anagarika Dharmapada, y el lugar donde fue iniciado Swami Asuri Kapila y Swami Sivnanada en Rishikesh, para cumplir la tradición

[ Publicación textual de Mataji Swamini Lakshmi Devi]