Yogavatar Krishna Kisore Das Ji

Yogavatar Krishna Kisore Das Ji

Kisore Das, India 1950 – 1997

Considerado la encarnación de Sri Kirshna, Yogavatar Krishna Kisore Das fue presidente y fundador del Consejo Mundial de Yoga y presidente de la Federación Internacional de Yoga (IYF 1992-1997). Fue quien le otorgó a Swami Maitreyananda el grado de Yogacharya y el de Grand Maestro de Maestros en India en el año 1989. Con él Maitreyananda descubrió el Bhakti Yoga y aprendió la importancia del Karma y del Seva Yoga.

Yugacharya Ayurvedacharya Acharya Dr. Prabhakar Mishra  considera a Bagavan Krishna Kisore Das como una manifestación pura de Kirshna en la Tierra.

1965, Yogavatar Krishna Kisore Das funda en Bengala, India, el Consejo Mundial de Yoga.

1987, La Federación India de Yoga, Asciación Uruguaya de Yoga junto a asociaciones de Europa y América fundan la Federación Internacional de Profesores Profesionales de Yoga (primer nombre de la Federación Internacional de Yoga) en Montevideo, Uruguay. La primera comisión directiva de la Federación Internacional de Yoga 1987-1989, es la siguiente: Patrono Yogavatar Krishna Kisore Das (India), Presidente de Honor: Mataji Indra Devi (Letonia), presidente: Luiz Alvares De Rose (Brasil) y Secretario General: Yogacharya Fernando Estévez Griego Ph.D. (Swami Maitreyananda,Uruguay).

1992. Yogavatar Krishna Kisore Das, es electo presidente de la Federación Internacional Yoga (ex Federación Internacional de  Profesores de Yoga) pasando la sede mundial a Nueva Delhi, India, hasta 1996. En la reunión se presentan todos los líderes de las asociaciones de Yoga de India. Los miembros del Consejo Mundial de Yoga junto a Yogavatar Krishna Kisore Das se reúnen con la directiva anterior junto a Swami Maitreyananda a quien nombra su sucesor en el Consejo Mundial de Yoga.

2000, se realiza el Congreso de Yoga de la Federación Internacional de Yoga en Rishikesh, Himalayas, India. Se presentan Sri Gopalji, Swami Vidyananda, Swami Maitreyananda y Taunay Valle para realizar una reunión general en el Parmath Niketan Ashram junto a Swami Chidananda en Rishikesh, miembros de las federaciones de yoga de India, miembros de la Federación Internacional de Yoga y de la Unión Asiática de Yoga. Todos ellos se reúnen con los líderes de los distintos  ashrams de Rishikesh. Swami Maitreyananda asume oficialmente la presidencia del Consejo Mundial de Yoga en lugar de su maestro y amigo Krishna Kisores Das luego de su Mahasamadhi (en 1997).

 

By | 2016-02-16T14:26:26+00:00 febrero 16th, 2016|Gurus de Swami Maitreyananda, Linaje Swami Maitreyananda|Comentarios desactivados en Yogavatar Krishna Kisore Das Ji

About the Author: