Swami Dhirenda Brahmachari Ji

//Swami Dhirenda Brahmachari Ji

Swami Dhirenda Brahmachari Ji

Dhirenda Choudary, India 1924 – 1994.

 

Swami Ji Dhirendra Brahmachari era condiferado uno de los mejores Gurus del Yoga Real de Himalaya del siglo 20. Es por eso que los primeros ministros de la India, Pandit Jawaharlal Nehru, Indira Gandhi lo seleccionó para ser su Guru familiar. Después de certificar su superioridad, también le hicieron encargado de promover yoga en la Nación. También fue el puente entre los yoguis del Himalaya (yoguis que viven aislados vida espiritual en condiciones extremas del tiempo en montañas del Himalaya), así como los yoguis que viven en las sociedades en la India. Por eso, el Centro de Investigación Internacional de Yoga se estableció bajo su guía en la capital de la India como un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Salud.

Vínculo entre los yoguis del Himalaya y yoguis sociales

Estaba pasando las enseñanzas secretas de los yoguis del Himalaya a los yoguis que viven en la sociedad. Debido a estos secreto y enseñanzas sagradas, Dhirendra Brahmachari estaba muy bien conceptuado y se acercaron por la mayoría de los yoguis reputados de la época para el aprendizaje y la aclaración de dudas, entre ellos Sri Mahesh Yogi, Yogui Bajan Singh, Sri Sri Ravi Shankar, Sant Sri Asharam Ji Bapu, Yogrishi Baba Ramdev y su favorito discípulo y guru yoga de diplomáticos Sri Balmukund Singh Ji.

Entre los científicos

Él era un hombre de cara iluminada, hombros anchos, cuerpo alto y el propietario de la personalidad atractiva. Era conocido entre los científicos (metafísicos, parapsicólogos, científico-astronautas) como un ser muy bien equipado con habilidades parasicológicas y metafísicos que incluyen lectura de la mente, el Reiki, la telepatía y la curación pránica etc. Se cree que también enseñó algunas de las habilidades muy especiales para algunos de los astronautas rusos durante su enseñanza de prácticas de yoga habituales en 1960.

Entre los médicos

Entre los médicos (incluyendo alopática, ayurvédica, homeopática, Unani, Siddha etc.) era conocido por el conocimiento y las habilidades paranormales de cuerpo humano y sus respuestas a las hierbas, alimentos, clima, actividades, tiempo y movimientos físicos y posturas. También era persona muy apasionada sobre los nuevos descubrimientos en el área de la salud relacionados con la aptitud. Se mantiene el flujo continuo de investigación de los estudios científicos sobre la salud humana basada en la mente a lo establecido por el Centro Internacional de Yoga Investigación en Delhi. Se le invita a expertos en yoga (especializada en habilidades particulares) para estos propósitos de todas partes de la India para llevar a cabo, enseñar y educar acerca de sus habilidades en la presencia de médicos cualificados.

Entre los Industriales

Era conocido como multi millonario sin tener cualquier industria o empresa conocida (excepto los institutos de yoga, donde se ofrecen enseñanzas del yoga de forma gratuita). Entres sus bienes propios se incluyenun avión personal, los vehículos importados más costosos y la tierra inmensa utilizado para el funcionamiento de los institutos de yoga (Vishwayatan Yogashrams) en Katra (J & K), Mantalai (J & K) y Delhi y bungalows en la mayoría de zonas elegantes de Delhi y Jammu & Cachemir.

Entre los políticos

En la sociedad de la India, donde los gurús de yoga tienen la más alta estima por el público desde la antigüedad, se le consideraba un apoyo muy influyente para el gobierno debido a su popularidad en los estados del norte de la India (Hindi estados generales, donde se emitió su programa de televisión del yoga) .
Muchos políticos de partido de la oposición consideraron que, es «debido al apoyo y guía de Swami Ji Dhirenda Brahmachari, la silla del primer ministro de la India se convirtió en una silla de familia de Jawaharlal Nehru». Y en la mayor democracia del mundo, la familia de Pandit Jawharlal Nehru (Jawharlal Nehru, su hija Indira Gandhi y su nieto Rajiv Gandhi) lograron ocupar el cargo de primer ministro de la India durante unos 20 años (desde agosto 15, 1947 a octubre 2, 1989, excepto algunos pequeños descansos).

Su infancia y cambio de nombre

Swami Dhirendra Brahmacari Ji nació el 12 de febrero de 1924 en «familia brahmán» (raza hindú, considerada responsable de las enseñanzas espirituales) en un pequeño pueblo Basaitha Chanpura del distrito de Madhubani en la Bihar, India.
Tras sistema indio de la Astronomía (ज्योतिश) sus padres reconocieron sus cualidades de yoga y sanskaras  (संस्कार) y darle el nombre de Dhirendra Swarup ‘(धीरेंद्र स्वरूप).
Junto con su apellido su nombre completo se convirtió en ‘Dhirendra Svaroop Choudhari’ (धीरेंद्र स्वरूप चौधरी).
Él salió de su casa a la edad de 13 años de edad en busca del Ser Supremo. Empezó una penitencia muy dura debajo de un árbol de higuera en la charca sobre 5k.m. de su pueblo (actualmente Bankata), mientras que vivia sin techo, abrigo, seguridad y sin tener ningún apoyo de su familia (excepto la aceptación de vez en cuando un poco de comida de su madre para consolarla). Como parte de la tradición de dejar su apoyo a la familia y la identidad, apellido ‘Choudhari’ se dejó caer de su nombre. Y como que estaba siguiendo el camino del yoga de Brahmchariya (ब्रह्मचर्य) o celibato, fue llamado ‘Brahmachari’ (ब्रह्मचारी). De ahí el nombre ‘Dhirendra Svaroop Brahmachari’ (धीरेंद्र स्वरूप ब्रह्मचारी) y, en definitiva ‘Dhirenda Brahmachari’ (धीरेंद्र ब्रह्मचारी) apareció.

Sadhana del Himalaya y conseguir el título «Swami»

Después de más de un año de penitencia muy duro (todo el tiempo de pie sobre una pierna y haciendo sadhana mantra), abandonó el pueblo y se trasladó a las montañas del Himalaya. Pasó la mayor parte de su «aprendizaje» y la vida «adolescente» en el Himalaya, en la forma mística bajo la dirección de varios gurús. No se sabe mucho acerca de su «aprendizaje» y su vida de adolescente. Público sólo tiene conocimiento acerca de algunos episodios de este período, cuando vivía en dos ramas de Vishwayatan Yog Ashram (en Ayodhaya, en Gopal-Khera) como discípulo de uno de los más grandes yoguis de siglo 20 ‘Maharishi Kartikaya Ji’ (que se cree ‘Maharishi Kartikaya Ji’ vivido más de 300 años).
Sin embargo, se sabe que él consideraba Kailash, Manasarovar, Dronadrn, Gapdhamadan y Xümi como los más importantes entre las montañas del Himalaya para los practicantes de yoga. Y su algunas de las experiencias más profundas fueron a ver y aprender «muy simple de realizar, pero poderosos» prácticas de yoga. Estas prácticas fueron utilizados por los yoguis del Himalaya, que se quedan en un estado de ‘Samadhi’ (समाधि) por pocos meses y más.
Samadhi (समाधि) es alterado estado de conciencia en el que el cuerpo físico del practicante puede llegar a la etapa de «muerte clínica» y puede volver a su fase normal con el control voluntario.
Después de salir del estado de ‘Samadhi’, yoguis del Himalaya estaban usando estas prácticas para eliminar los efectos de degeneración de tiempo de su cuerpo físico, para sanar, rejuvenecer y para ser recargada antes de entrar en el estado de Samadhi de nuevo.
«Swami ‘(स्वामी) literalmente significa» dueño «. En el yoga ‘Swami’ (स्वामी) indica que esa persona ‘que han superado la mente & amp; deseos y se convirtió en propietario del auto «,» que tienen un control completo sobre su / sus recepciones sensoriales y mantenerlos alejados de los placeres materialistas y recibe la alegría superior, manteniendo la atención en la «conciencia» o «Ser» o «Auto».
Por lo tanto, durante & amp; en adelante su sadhana yoga en montañas del Himalaya, fue llamado ‘Swami Dhirendra Svaroop Brahmacari’ (स्वामी धीरेंद्र स्वरूप ब्रह्मचारी). Y, en definitiva, más típicamente en la comunicación verbal se convirtió en ‘Swami Dhirendra Brahmacari’ (स्वामी धीरेंद्र ब्रह्मचारी). Y en muy corto fue llamado ‘Swami Ji’ (स्वामी जी) o ‘Brahmacari Ji’ (ब्रह्मचारी जी).
‘Ji’ (जी) es el sufijo en lengua hindi. Se puede usar después el nombre o el apellido de una persona para expresar «respeto» (el mismo como «señor» y «señora» en Inglés).
Reunirse con el primer Ministros indio Pandit Nehru Jawharlal
Pandit Nehru Jawharlal (primer ministro de la India en ese momento) se llevó impresionado «cuando vio a Swami Dhirendra tiempo Frist del helicóptero tan joven yogui caminando pecho desnudo y los pies descalzos en la nieve en las montañas del Himalaya cerca de Cachemira». Pandit Nehru Jawharlal ordenó a su helicóptero a tierra y después corta la comunicación con Swami Ji, invitó a la casa Swami Ji Parlamento.
Convertirse en Yoga Mentor / Guru de los primeros ministros de la India
Unos años más tarde Swami Dherandra Brhamchari Ji visitó la casa del parlamento. Después de testificar sus habilidades y dominio de yoga en presencia de los médicos y las autoridades respectivas, Pandit Nehru Jawharlal le pidió que fuera su Guru familia. Swami Ji Dherandra Brhamchari se negó inicialmente a vivir en la ciudad de metro (Delhi), ya que puede estropear su sadhana yoga y puede conducir a la caída espiritual. Pero cuando el primer ministro indio Nehru Jawharlal le ofreció promover la «ciencia del yoga rara ‘entre público bajo el apoyo del gobierno, Swami Ji Dhirendra Brhamchari exceptúa su propuesta y comenzó a enseñar yoga a su familia.

El establecimiento del Hospital y  Centro Internacional de Yoga e Investigación

Con el apoyo del primer ministro, estableció centro de investigación internacional de yoga, Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, Gobierno de la India en 68 carreteras de Ashoka, Nueva Delhi 110001. También comenzó un hospital de yoga en el mismo campus para apoyar investigaciones y desarrollo en el yoga con la capacidad de 50 camas para pacientes de interior. En este hospital, los pacientes se les ofreció la estancia gratuita, alimentos y tratamientos para curar amplia gama de trastornos sin necesidad de utilizar ningún medicamento, bajo la supervisión de médicos titulados (aunque los medicamentos alopáticos estaban disponibles para situaciones de emergencia, pero casi nunca se requiere).

La introducción de yoga en las escuelas

Bajo su gobierno orientación introdujo el yoga como parte obligatoria del plan de estudios en la escuela de Delhi Gobierno y ‘Kendriya Vidyalaya’ (Kendriya Vidyalaya se rigen por el gobierno central y también es la mayor cadena de escuelas en la India). También estableció institutos de formación de profesores de yoga en Delhi, Jammu, Katra y Mantalai y les nombra después de la tradición de su Guru Ji ‘Vishwayatan Yoga Ashram’ (विश्वायतन योग आश्रम) para satisfacer la demanda de gran número de profesores de yoga cualificado para enseñar yoga en las escuelas como por recién introducido programa de estudios en las escuelas de gobierno de Delhi y escuelas central (Kendriya Vidyalaya).

Su programa T.V. influenciado la política india

Promover el yoga entre las personas que viven en zonas remotas, también comenzó a ofrecer transmisiones de programa de yoga (en el norte de la India) en propiedad del gobierno, el canal de televisión nacional ‘Doordarshan’. Enorme popularidad de su programa de yoga en la televisión y ‘lo que se refiere al público le hizo personalidad muy influyente en la política india.

Escrito libros de Yoga

Dos libros escritos por él (publicados en Inglés y en Hindi) se convirtió en la autoridad de la ciencia del yoga. Primer libro ‘Sukshama VYAYAM Vigyan – Yoga Ciencia Serie – 1’ (योगिक सूक्ष्म व्यायाम विज्ञान) fue publicado en el año 1956 y la segunda ‘Yoga Asana Vigyan – Yoga Ciencia Serie – 2’ (योग आसन विज्ञान) se publicó en 1970. Originalmente ambos libros fueron escritos en Hindi y más tarde fueron traducidos en Inglés.

Ahora bien, estos libros también están disponibles en algunos idiomas (incluido el ruso y alemán) traducida y publicadas por algunos de sus seguidores. En algunos países (no en la India) algunos libros adicionales también son reclamados (por los editores) ‘para ser escrito por Swami Ji Dherandra Brhamchari’. Sin embargo, la autenticidad de los libros adicionales se pone en duda ya que estos nunca fueron publicados en la India en cualquier idioma. También el lenguaje, las expresiones y el estilo de los libros adicionales originales difieren de dos libros escritos por Swami Ji Dherandra Brhamchari. A pesar de un manuscrito de la obra completa y uno de los trabajos parciales están desaparecidos desde Swami Ji dejó su cuerpo mortal.

El entrenamiento de los cosmonautas rusos

En 1960 comenzó a visitar la URSS para entrenar cosmonautas rusos. En 1980 Swami Ji introducido discípulo favorito Sri Balmukund Singh Ji para cosmonautas rusos como experto de la yoga.

Seminario Internacional de Yoga

Para acelerar los trabajos de investigación en el yoga, además de seminarios nacionales organizados con mucha frecuencia de yoga, que también organizó el primer seminario internacional de yoga en Delhi, que fue presidida por Sri Chander Mohan Ji Maharaj y los invitados de honor fueron Indira Gandhi y Pandit Jawahar Lal Nehru. Fue muy apreciado por el reconocido internacionalmente & amp; personajes de importancia relacionados con el yoga, sobre todo de Reino Unido y Rusia.

Controversias

Debido a su popularidad, poder de influencia política y el apoyo a Indira Gandhi, los partidos políticos lo llevaron en las teorías controversiales. «Sus privadas » sesiones de enseñanza con Indira Gandhi para enseñar prácticas secretas y sagradas de yoga se impusieron como de sus sesiones ‘affair’ con Indira Gandhi. Su participación en ‘Shiva arma de fábrica’ intentó sin éxito imponer como «signo de ser cruel ‘. «nombres» de los institutos de yoga iniciadas por él fueron cambiados varias veces por los gobiernos para favorecer a ellos en sus puntos de vista políticos. También estos institutos de formación de profesores de yoga fueron capturados durante algún tiempo y luego volvió a abrir de nuevo. La riqueza de millones de rupias dadas por público como donación ‘se impuso como «dinero ilegal».

Dejando El cuerpo mortal

De acuerdo con los registros oficiales Murió en su accidente de aviación privada, el 9 de junio de 1994. En una condición de mal tiempo, se quita el avión privado de Delhi Safderjung Aeropuerto de J & amp; K después de la negativa por el piloto ‘(que era su práctica rutinaria de volar aeronave por su propia). Este clima polémica creada murió o ‘fingió su muerte y fue al Himalaya para su práctica adicional.
Enseñanzas inmaculados de Yoga
enseñanzas de yoga en él fueron siempre ingeniosa y no controversial, incluso para los rivales políticos. La eficacia, la autenticidad y fiabilidad de las técnicas de yoga enseñadas por él, el profesor de yoga excelente accesible por los seres humanos ordinarios, como los políticos demostraron. Por eso, se mantuvo la familia Guru Yoga de los primeros ministros de la India. La humanidad seguirá siendo agradecidos a él para siempre por su contribución en todos los detalles y las técnicas de asanas (आसन), yóguica Suksha Vyyam (योगिक सूक्ष्म व्यायाम विज्ञान), yóguica sthul Vyayam (योगिक सूक्ष्म व्यायाम विज्ञान), Shat Kriyas (ष्टकर्म), Mudras (मुद्रा ), Pranayama (प्राणायाम) y la meditación (ध्यान).

 

 

By | 2016-02-17T14:51:09+00:00 febrero 17th, 2016|Gurus de Swami Maitreyananda|Comentarios desactivados en Swami Dhirenda Brahmachari Ji

About the Author: