Swami Annamalai

Sella Perumal, India 1906–1995

Annamalai Suami fue un discípulo directo de Sri Ramana Maharshi, el gran sabio del sur de India que vivió al pie de la montaña sagrada de Arunáchala durante más de medio siglo. La calidad de sus enseñanzas y el aura de paz y autoridad que emanaban de él impresionaron profundamente a muchos visitantes.

Biografía

Swami Annamalai nació en un pequeño pueblo llamado Tondankurichi en Tamil Nadu, India, en 1906. Poco después de su nacimiento, su padre, que era un astrólogo, llegó a la conclusión de que el niño se convertiría en un sannyasin, un monje. Para evitar que esto suceda a su padre decidió mantenerlo analfabeto llevándolo fuera de la escuela a una edad muy temprana. A pesar de los esfuerzos de su padre, él se enseñó a leer y sintió una atracción hacia la religión.

Recordó más adelante, «Nunca nadie me había hablado sobre asuntos religiosos, pero de alguna manera siempre había sabido que había un poder superior llamado Dios, y que el propósito de la vida era alcanzar este Dios. Sin ser dicho, instintivamente me sentí que todo lo que vi era de alguna manera ilusoria y no real. Estos pensamientos, junto con la idea de que yo no debería apegarse a nada en este mundo, eran parte de mi conciencia, incluso en mi más tierna infancia. [1] «

A los 17 años se escapó de casa y se convirtió en un sannyasin. Cuando tenía 22 años, decidió que Sri Ramana Maharshi fuera su maestro después de ver una fotografía de él. Se fue al ashram de Sri Ramana y trabajó allí durante casi una década, primero como asistente personal de Sri Ramana y más tarde como director de obra.

Swami Annamalai era un discípulo directo de Sri Ramana Maharshi que se dio cuenta del Ser después de practicar la auto-indagación durante décadas. Esta experiencia le dio el conocimiento de primera mano de cómo realizar la auto-indagación con éxito, por lo que su consejo de especial valor a los solicitantes. Sus enseñanzas, que pronunció en un lenguaje sencillo, directo, han sido registradas en dos libros.

Después de diez años de servicio, Sri Ramana le dijo que dejara el ashram y dedicarse a la auto-indagación. Se trasladó a una casa cerca del ashram donde practicó la auto-indagación durante décadas y, finalmente, se dio cuenta del Ser.

By | 2016-02-17T17:27:14+00:00 febrero 17th, 2016|Amigos Espitiruales e Inspiradores de la Escuela Internacional de Yoga 1936|Comentarios desactivados en Swami Annamalai

About the Author: